Jouets Briones

L’histoire d’un rêve

Los comienzos de la empresa Briones S.L. podemos situarlos en el año 1.962, ya hace algún tiempo, fundada por D. Vicente Briones Montes en Lucena Córdoba.

En esos inicios el comercio se dedicaba un poco de todo, dadas las carencias que había en aquella época, ofrecía electrodomésticos, radio, televisión, bazar, menaje de cocina, cunas y coches para bebes etc.

Unos cinco años después comenzó también a disponer de artículos de juguetes, donde se exponían a la venta únicamente en el periodo de Navidades, desde el 20 de diciembre al 5 de enero. Eran unos tiempos donde todavía no se conocía a Papa Noel, y durante el resto del año no se podían adquirir artículos de juguetes. Las compras se realizaban en Valencia en una feria internacional ya que Valencia y Alicante son la cuna del juguete en España con una larga tradición, y también con algunos “viajantes” los ahora delegados comerciales, que nos visitaban en nuestro establecimiento.

Con el paso del tiempo y con el traslado a otro edificio de dos plantas, se instaló una exposición permanente todo el año, donde se pudo facilitar a toda la comarca el poder adquirir cualquier juguete y así poder satisfacer las necesidades de los clientes. Estamos hablando en la década de los 80. En el año 1.993 fundamos, junto a otras empresas, un grupo de compras para poder realizar negociaciones conjuntas con proveedores y así poder obtener mejores precios y surtidos para ofertar a nuestros clientes. Cada año crecía el volumen del juguete en nuestra empresa y pasaba de ser un complemente a tener una gama más, por este motivo, nos aventuramos a abrir tiendas en la comarca sur de Córdoba, Baena, Montilla y Puente Genil, llegando a instalar en el año 2010, la mayor superficie permanente del juguete en la provincia, situada en el Parque Comercial los Polvillares de Lucena, con 1.000 m2 dedicados a los mas pequeños. Ya desde entonces somos especialistas en el juguete y artículos para el bebe, dedicándonos en exclusiva a estas dos lineas que son muy afines ya que nuestros clientes son los niños y los cuidamos desde antes de que nazcan.

Con los avances tecnológicos, la venta por internet y para satisfacer las necesidades de los clientes, en el año 2005 nos sumamos a la era digital, con una primera pagina en un sistema primitivo, donde empezábamos a tener nuestras primeras ventas online.

Hoy en día tenemos mas de 10.000 referencias con stock permanente, en un almacén de 1.000 m2, con todas las novedades del mercado y con una entrega en 24/48 horas, con un equipo de profesionales para la gestión tanto de las paginas web como para la preparación de los envíos, atención al cliente, etc. para dar la mayor calidad en nuestro servicio, realizando envíos no solo en España, si no al resto de Europa.

Nuestro lema es la satisfacción de nuestros clientes, más de 55 años de atención personal, nos avalan.